¿Qué es Email Marketing? ¿Para qué sirve?
El email marketing (emailing o e-mailing) es una excelente herramienta de comunicación utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico, es personalizable y nada invasivo, bien utilizado, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor.
Aunque se envíen emails de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.
¿Para qué sirve el Email Marketing?
El email marketing tiene varias funciones:
- Personalización: es la manera directa de conectar con nuestros usuarios, el feedback de nuestros productos y/o servicios, promoción de marca, servicios, y/o producto.
- Ayuda a incrementar las ventas cruzadas: Puede ser que el destinatario ya sea uno de tus clientes, pero no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces, en el envío de un newsletter mensual podrás recomendar otros productos con los que cuentas, promover la actualización de un producto, etc.
- Es Accesible: comparada con otros canales electrónicos es una de las más económicas, permitiendo minimizar gastos de manera efectiva. Si consideramos que es un canal directo, personalizado y además, se puede calendarizar el contenido, su precio es relativamente bajo, convirtiéndola en una favorita de las marcas y empresas.
- Inmediatez: en caso de que cuente con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento en el que lo necesitan.
- Convierte 3 veces más que las Redes Sociales: Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en Redes Sociales, por eso es una de las herramientas favoritas de los mercadólogos. Es considerado uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
En conclusión, el objetivo del email marketing es convertir los leads en nuevos clientes, trabajar para que los actuales no se vayan, retener a muchos otros y fidelizar a los ya existentes.