¿Qué es una Landing Page?
Una Landing Page o Página de Aterrizaje es una página web diseñada con un único fin: generar una acción para convertir ese visitante en tu contacto o lead.
Quiero que sea él mismo, el visitante, el que deje su email y me brinde todos los datos o información que necesito para poder trabajar en marketing online. El objetivo es vincular al usuario con la marca. Es obvio que si genero Leads o Contactos, genero también tráfico web.
Esta landing debe ofrecer productos siempre atractivos, usar la mejor oferta, el mejor regalo y el mejor servicio, de esta forma nos aseguramos nuevamente la visita de este lead a nuestra web.
Para obtener ese Lead o Contacto lo puedo hacer por medio de:
* Landing Page de Generación de Leads, esto es dando algo a cambio.
En este caso siempre se ofrece algo al usuario web a cambio de obtener la información. Por ejemplo: un ebook de regalo, una infografía, una suscripción, un checklist, etc.
El objetivo es que el usuario deje sus datos de contacto.
* Landing Page de Venta Directa, generando una venta
Lo que se pretende es la venta del producto o servicio en la propia landing. Obviamente que también se logran recoger todos los datos del cliente con mayor detalle.
¿Cómo funciona una Landing Page?
Vamos a explicarlo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestra página web acerca de un repuesto que fabricamos para determinada máquina agrícola. Decide que quiere ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action o botón de llamado a la acción, y a su vez esta acción lo dirigirá a nuestra landing page.
Por último, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, va ser redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un contacto final.
El número de descargas que registramos se transforma en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad para contactar con ellos en forma directa y personalizada, para poder influir en su decisión de compra. Por lo tanto, al lead o contacto hay que hacerlo cliente y al cliente hay que fidelizarlo (que vuelva a comprar).
En conclusión, esta página o landing page nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.