¿Qué ventajas te aporta la digitalización de tu PYME?
La Digitalización aporta el sobrevivir en el mercado actual. No hay opción.
De la misma forma que la revolución industrial cambió nuestro modo de vida, la revolución digital ha alterado por completo los modelos de negocio y sectores de actividad en todo el mundo. Nos encontramos ante un cambio eminentemente cultural, en el que la tecnología y la innovación son máximas de cumplimiento para las empresas.
Si no lo haces, durante los próximos años tu empresa comenzará a perder cuota de mercado. Cada vez se generan más compañías. Y cada vez el ciclo de vida potente de las empresas es menor. El periodo de vida de máxima hegemonía de las compañías se está reduciendo.
Hoy en día las viven menos por la alta competitividad de los mercados. Muchas están acomodadas, pensando que les va bien, pero la competencia se pone las pilas. Llega un momento en que te superan y te quedas ahí, en un punto de no retorno. Te han quitado una cuota de mercado que no recuperas.
De la transformación digital depende la supervivencia de una empresa en el largo plazo.
Te ayudará a destacarte de la competencia, marcar la diferencia y ser un referente tanto para tus clientes como para futuros empleados altamente formados.
Aquellas compañías aún resistentes a la transformación deben tener presente que la introducción de tecnologías digitales en nuestro modelo socioeconómico mejora la eficiencia, aporta flexibilidad y optimiza los recursos. Asimismo, una de las grandes ventajas de la digitalización radica en la eliminación de fronteras físicas, un hecho que afecta de forma directa a las estrategias de internacionalización. El potencial de acceso a nuevos mercados, en tiempo real y con costos menores, está creciendo a ritmos vertiginosos.