fusion-marketin-f10-web

Fusión Marketing, es un proceso muy útil para PYMES cuyos presupuestos de marketing son mas acotados que de grandes empresas.

Muchas veces realizamos campañas apoyadas solo en una herramienta, y no realizamos acciones de manera simultanea donde unas se superpongan a las otras pudiendo conseguir el Efecto Onda y la consecución de mejores resultados.

Esto se puede tomar como algo obvio pero no siempre se ve y por consiguiente no se aplica. Sin embargo, si queremos aumentar las probabilidades de llegar a este punto, debemos planificar previamente y con mucho detalle cada una de las acciones a llevar a cabo, como lanzarlas, de que modo, cuando, como sumara a otras acciones simultaneas.

En conclusión, para podernos comprender mejor vamos a dejar un ejemplo practico.
Vamos a lanzar un producto en Navidad cuyo target son usuarios de sexo femenino de la ciudad de Las Parejas. Para conseguir activar el Fusión Marketing, lo primero que hay que realizar es el tiempo estratégico para realizar las acciones.

Por ejemplo, el primer día lanzamos una campaña de email marketing, y luego haces que las mismas personas dos horas más tarde les muestre la información cuando navegan por Facebook, y que además la gente que haya entrado en la web de tu producto automáticamente se le muestre otro tipo de información.

 

Lic. Alejandro Formia